Eric, ¿qué portátil me compro? (Introducción)

No es la primera vez que me llega una solicitud de este estilo, ni será la última, y todas se pueden responder de la misma forma. A la pregunta:

Eric, ¿me puedes decir qué portátil me tengo que comprar ahora que el mío se ha estropeado/muerto/roto/quedado viejo?

Siempre respondo:

Depende de para qué lo necesites

Con lo que el contraataque suele venir en forma de:

Uff, no sé, uso básico… …bla bla bla… nivel usuario… …bla bla…

Y por eso escribo esta entrada.

Quien me pregunta suele ser gente que, en efecto, no necesita excesiva potencia, y que aunque hace necesitaban de grandes capacidades para guardar miles de fotografías, vídeos y músicas varias, desde la llegada de Spotify, Dropbox y Facebook con prácticamente cualquier cosa les vale si mueve con fluidez el sistema y puede sobrellevar cierto nivel de multitarea, y es ahí donde viene el problema.

Dime qué buscas y te diré qué necesitas

¿Quieres llevarte el equipo a la universidad y buscas que sea ligero? Tenemos mucho margen con el que movernos, los hay más grandes y más pequeños, más y menos potentes, y más y menos baratos, así que especifica un poco más, pero ya tenemos algo con lo que trabajar. Quieres autonomía.

¿Quieres que sea, capaz de realizar tareas de computación exigentes? Entonces imagino que cursas algo relacionado con el arte o el diseño, multimedia, ingeniería o ciencias. Si es así, prepara la billetera, porque va a picar.

¿Quieres que además de ligero sea poco voluminoso? De acuerdo, hay equipos de menos de 14″ que son muy interesantes. Pero entonces ten claro que toda la potencia se irá al procesador, porque una GPU dedicada no cabe, así que descarta las tareas pesadas de 3D.

¿Quieres que sea barato? Bueno, esto es una percepción personal y depende de lo que tú entiendas por barato, pero si optas por la solución más económica de la tienda me desentiendo de la hostia que tus expectativas se van a pegar con la realidad.

En la próxima entrada hablaré de los equipos para movilidad y ofimática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s