Ubuntu 16.04 Alpha 2

Acaba de salir a la luz la segunda Alpha de Ubuntu 16.04, la versión en desarrollo y próxima LTS del segundo sistema operativo basado en Linux más conocido que hay, y a mi me ha dado por instalarlo en mi portátil y probarlo. (Toma guiño al nombre del blog)

A destacar, he sido incapaz de instalarlo en modo UEFI, ya que tras iniciar el instalador este parece que tiene problemas entendiendo qué significa darle a siguiente y se cuelga, se cierra y aparece una ventana de aviso de error por si queremos avisar a Canonical. Este fallo ocurre independientemente del idioma seleccionado o las opciones marcadas, así que lo pasé por alto e instalé el sistema en el viejo modo BIOS y, unos minutos más tarde, et voila, habemus Ubuntu.

Algo que he visto como una novedad a primera vista es que el reloj parece utilizar una fuente diferente a la que utilizaba en 14.04, aunque soy incapaz de asegurarlo al 100% porque no recuerdo qué fuente utiliza aquella versión, con tanto cambio de sistema entre manos (hace una semana llevaba KaOS, y durante los últimos 4 meses he utilizado Antergos).

Otra novedad agradable ha sido encontrarse con un aviso sonoro de batería baja, ha sido toda sorpresa, aunque más anecdótica que otra cosa. Unity sigue siendo el mismo, aunque se puede probar Unity 8 si se instala a parte y se sale de la sesión para escogerlo como entorno de trabajo, pero no está para nada listo para el uso diario, ni siquiera para el ocasional.

Otro software, tal como Mega Sync, Telegram o Spotify funciona sin problemas, aunque para alguno de ellos haga falta hacer algo que no era necesario en versiones anteriores, y que es de suponer que será innecesario así 16.04 se lance oficialmente.

Captura de pantalla de 2016-01-31 22-40-26Añadir debo (mi pequeño padawan) es que esta versión de Ubuntu 16.04 viene con el kernel 4.3, pero se espera que sea de la versión 4.4 de la que disfrutemos a su salida en abril, algo que lo convertiría en un lanzamiento redondo, siendo el de una versión LTS de Ubuntu gobernada por un kernel LTS.Captura de pantalla de 2016-01-31 22-40-37

Por último, para ser una Alpha es bastante estable, o al menos esa es la impresión que da, ya que tras el uso que le he dado esperaba haberme llevado algún crash o cierre inesperado del sistema o de la aplicación de turni, y nanai.

Wallpaper: The Paper Wall

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s